EDICIONES ANTERIORES DE "PROPUESTAS"

20 de febrero de 2010

Bruno Silva y su sorpresivo pase al Inter de Porto Alegre

DEPORTES – El “Canario” se puso “Colorado”

Sobre el final del 2009 la noticia sorprendió en el ambiente futbolero. Pocas horas después que se anunciaba la llegada del entrenador uruguayo Jorge Fossatti como DT al Internacional de Porto Alegre, se sabía también que una de las primeras incorporaciones al equipo “colorado” del Estado Gaúcho era la del melense Bruno Silva. El criado en Noblía vino inmediatamente a acordar su vinculación al Inter y a pasar las fiestas con su familia, ocasión que sirvió para tener algunos de sus conceptos.

Esta es la 5ª camiseta que se calza el lateral – volante compatriota de 29 años, que apareció en el fútbol capitalino en Danubio, de allí pasó a jugar una temporada en el Rostov ruso, y luego de volver a los de la franja – en donde se coronó como Campeón Uruguayo en 2004 – se le abrieron las puertas del fútbol holandés, pasando al Groningen, en donde jugó dos años, hasta que a comienzos de 2008 fichó por el Ajax, uno de los gigantes de Europa.
Durante la actual temporada, con el técnico actual, Martin Jol, estaba siendo poco utilizado, por lo que decidió irse a la Liga brasileña para tener continuidad y ganar visibilidad para entrar en la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica.
Como alguien criado en Noblía, a pocos kms. de la frontera, tuvo desde pequeño la referencia del fútbol brasileño y por ello también el sueño de jugar en el país norteño: "surgió la oferta del Inter y no lo dudé un instante. Siempre quise jugar en el fútbol brasileño y esta es la oportunidad. El préstamo es por un año, con opción a compra. Espero igual quedarme unos años, ya que con 29 años y luego de 4 años y medio en Europa ya es está bueno para quedarme por acá, en Porto Alegre, a pocas horas de Uruguay".

Un club que apuesta a lo grande
El 23 de diciembre firmó el contrato con el Internacional brasileño y tuvo su primer contacto con la "torcida" del "colorado": "la gente se portó muy bien conmigo, ya me mostró cariño y me expresó los deseos de que me vaya bien en el equipo. Son muy fanáticos, está bueno volver a jugar en un lugar donde se vive así el fútbol" dice Bruno, quien además aclara que el equipo brasileño se contactó con él antes que llegara Fossatti como entrenador, y con el acuerdo casi firmado, al llegar como entrenador el ex DT de la selección uruguaya dio el OK a la contratación del lateral charrúa.
Silva se sumó al equipo el 4 de enero, día oficial de comienzo de la temporada para los “gaúchos”, en el cual el Presidente del Inter dejó bien claros los objetivos del club para este 2010: “queremos llegar al final del año jugando nuestro último partido en Abu-Dhabi, en el Mundial de Clubes”. Para ello está claro que debe repetir lo hecho en 2006, cuando el “Colorado” fue campeón de la Copa Libertadores primero y luego venció al Barcelona de España.

A 5 meses del Mundial
En un equipo que apuesta fuerte en lo local y lo internacional, el hombre de Noblía compartirá banquillo con figuras internacionales como su compatriota Gonzalo Sorondo, los argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, teniendo muy claro la cita mundialista que comienza en junio:
"Mi objetivo primordial es ponerme bien para ganarme un puesto en el Inter y jugar bien acá. Hay mucha competencia en el puesto, pero además se va a jugar mucho, porque además de la competencia local - campeonato estadual - tenemos la Copa Libertadores. Estando bien si puedo luchar para ganarme un lugar en el grupo de jugadores que irá al Mundial, que claro que es un sueño personal, pero vamos a ver que pasa, 5 meses en la carrera de un futbolista es mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario