EDICIONES ANTERIORES DE "PROPUESTAS"

24 de febrero de 2010

Melo Wanderers se coronó campeón y se quedó con la copa

DEPORTES – Se mira y no se toca

Sobre las 22:30 del miércoles 30 de diciembre de 2009 el juez Juan Bentancor pita el final de la finalísima del fútbol melense y un solo grito se escucha en las tribunas y entre el apretado abrazo de los jugadores del elenco ganador: ¡Vamo’ arriba el Melo!

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Melo Wanderers, junto a una hinchada que se hizo presente en el Arq. Antonio Ubilla en buen número para alentar, disfrutan de un nuevo título local que no es uno más. Son campeones del Ciudad de Melo 2009, y se quedan en propiedad con el trofeo Intendencia Municipal de Cerro Largo por llegar a los cinco títulos conseguidos alternadamente en estos últimos 13 años (1997, 1999, 2000, 2005 y 2009).

El mejor de todos
El festejo era la consecuencia del triunfo conseguido por los fusionados – campeones del Apertura - por 1 a 0 ante Boca Juniors – campeón del Clausura – con gol anotado a los 30’, luego de un rápido contragolpe finalizado de excelente manera por Matías Rodríguez. En los restantes 60’ los dirigidos por José Manuel Rivero no pasaron mayores sobresaltos ante el elenco dirigido por Euclides González, al que le sobró ganas pero le faltaron ideas claras para inquietar el arco de Samuel Sequiera y de esa manera retener el título logrado en el 2008. Vaya el reconocimiento a jugadores como Gonzalo Martins, Heberley Sosa, Pablo Guarino, Julio Mendoza, Fernando Burián y otros, ganadores de todo en nuestro fútbol que perdiendo se retiraron en silencio, asumiendo la derrota, como debe ser. Y del otro lado para “la banda” liderada por referentes como el capitán Sebastián Sosa, Freddy Suárez, Sergio Gerardo Castro, y jóvenes de ya buen recorrido como Lázaro Silva o Ignacio “Puro” Silvera, que junto a sus compañeros festejaron un torneo ganado en forma muy merecida por haber sido los mejores del 2009 en el fútbol arachán.

Postales varias
En la cancha es todo algarabía, con hinchas, jugadores y dirigentes festejando como gurises, con la copa en la mano y haciendo la tradicional vuelta olímpica. Con la emoción del Profe Juan García en el abrazo con cada uno de los jugadores, el mesurado festejo de “Piyirica” Suárez anunciando su retiro, la alegría de Seba Sosa que desde los 15 años defiende los colores “del Melo” y el llanto del DT Rivero – luego de un emotivo abrazo con su ayudante, el “Cafu” Daniel Noble - que con su hermano Sergio estuvieron acompañados desde el cielo por su padre, el inolvidable Manolo. Esas, algunas de las postales que regalaba el festejo en la cancha, que por supuesto estarían mirando complacidos desde “arriba” los hermanos Amílcar y Antonio Prieto, Juan José Pose, Ondino Viera, Eulogio R. Machado y muchos más que han hecho grande al decano del Interior en sus 106 años de vida.

Cumpliendo con la filosofía de la casa
En su 5º año como DT de Melo Wanderers, el DT José Manuel Rivero se dio el gusto de conseguir su segundo título, luego del conseguido en 2005 y de dejar un trofeo en propiedad en la sede del club que es como su segunda casa: “estoy contento por el apoyo de los dirigentes; en los años anteriores tuvimos resultados adversos y siempre hemos contado con el apoyo de ellos”.
Su equipo ganó con una clara apuesta al buen fútbol y a los jugadores del semillero, algo que gran favor le hace al fútbol departamental: “apuntamos a mostrar jugadores, eso es lo principal, trabajar en inferiores con la idea de llevarlos al fútbol profesional, a las selecciones. Ese es el fruto para los directores técnicos de juveniles y del equipo de primera, que la institución esté en lo más alto y que sus jugadores puedan llegar a mostrarse en la selección” decía finalmente Rivero a “Propuestas” dejando para luego de su paso por la selección departamental la proyección de su 2010 con Melo Wanderers.

De jugador a preparador físico
Otro de los emocionados con este logro era el Preparador Físico del plantel, el Prof. Juan García, quien en el 2009 volvía a Melo Wanderers luego de hacer las inferiores como jugador desde 1996 hasta el 2000, cuando emigró para continuar sus estudios. Al volver a Melo tuve un breve pasaje por el equipo en 2005 y retornó para esta inolvidable campaña, ya como PF: “este es mi primer título en el fútbol local, era una cuenta pendiente conmigo mismo, dado que buscamos darle a nuestro trabajo el mayor profesionalismo, el mayor compromiso y hasta el momento no se nos había dado. La emoción del final tenía mucho que ver con lo trabajando en el año, el esfuerzo, una directiva que apoyó un montón, jugadores que se brindaron a ese trabajo por entero con el objetivo exclusivo de ser campeones, desde el principio, de todos, tanto directivos, como cuerpo técnico y jugadores” decía García, un joven profesional que ya ha sabido trabajar para la selección mayor de Cerro Largo y para el equipo profesional de nuestro departamento, cuando ambos combinados fueron dirigidos por el “Gaucho” Lucas.

El título desde lo directriz
La euforia por el triunfo tampoco la podían contener los directivos, tal es el caso del actual presidente de los fusionados, Pablo Matteo quien nos expresaba: “es una satisfacción muy grande, porque desde antes de empezar el 2009 estábamos planificando el año y por suerte las cosas se dieron como habíamos pensado. Ganando no sólo en primera, sino en casi todas las categorías de la asociación departamental”.
Sobre algunas de las claves para el éxito alcanzado, a su vez nos decía: “hemos apostado a una comisión directiva con gente joven, apoyados por gente como José Yurramendi, que hace años que está en el club y la unión que hemos tenido en la directiva a dado los frutos. A veces se gana y a veces no, pero en esta ocasión se dieron los resultados deportivos. Hemos intentando fomentar mucho las divisiones formativas y a lo institucional, que es algo que no se ve mucho, por ejemplo en lo que es la parte edilicia, donde se ha logrado prácticamente terminar en el estadio lo que son las cabinas para la prensa y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo para solucionar un problema de deudas que tenía la institución desde 1999”.

Aquí están los Campeones
Arqueros: Samuel Sequeira y Roberto Machado.
Defensores: Sebastián Sosa, Luis Pereira, José Martínez, Nicolás Techera, Camilo Olivera, Nicolás García, Michel Avero, Nicolás García, Matías Sosa, Luis Souza y Gervasio González.
Volantes: Gerardo Castro, Fernando Perugorría, Freddy Suárez, Cristian Pérez, Sergio Rivero, Lázaro Silva, Paul Márquez, Martín Álvarez y Taina Silveira.
Delanteros: Emerson Techera, Matías Rodríguez, Alejandro Rodríguez e Ignacio Silvera.
Cuerpo Técnico: José Manuel Rivero (Director Técnico), Daniel Noble (Ayudante de Campo), Prof. Juan García (Preparador Físico), José Quintanilla (Equipier y Kinesiólogo), Felipe Aldave (Equipier) y Juan Sandoval (Delegado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario